Investiga SAT evasión fiscal en el futbol mexicano

0 28

Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 17 de agosto de 2018. -El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que se encuentran investigado la presunta existencia de dobles contratos del fútbol mexicano, que se han realizado con el fin de evadir el fisco.

Por su parte, la autoridad fiscal desconoce los dobles contratos que se presentan ante la Federación Mexicana de Fútbol a los que hacen referencia los medios; sin embargo, señala el SAT a través de un comunicado que consultarán al órgano rector del fútbol como fuente de información para identificar posibles irregularidades.

Señala la autoridad tributaria que ya se encuentran revisando información de diversas fuentes: financieras, recibos de nómina, seguridad social, entre otras. Además que tienen la facultad de revisar las condiciones contractuales de los clubes con los futbolistas.

Cabe mencionar, que la información que se oculte sobre lo que ganan los futbolistas es delito, así como también no dar a conocer las retenciones del ISR de los futbolistas por parte de los clubes, agregó el órgano dependiente de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Comentarios
Cargando...