Inicia Segundo Congreso Internacional y Tercer Congreso Nacional de Educación Media Superior

0 36

Tabasco. 15 de agosto de 2018.- Este miércoles se inauguró el Segundo Congreso Internacional y Tercer Congreso Nacional de Educación Media Superior, organizado por el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), que reúnen a especialistas nacionales e internacionales para abordar los temas Deserción escolar; y Desafío presente y futuro de la Educación Media Superior.

En representación del Gobernador Arturo Núñez, asistió el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, quien indicó que todos convierten a las escuelas de educación media en espacios donde se forma el proyecto de vida ético de ciudadanos y profesionistas; conscientes que se debe avanzar en revertir la deserción y reprobación.

En tanto, el director general del Cobatab, Emilio de Ygartua y Monteverde, sostuvo que el evento, que concluye este viernes 17, representa un espacio de reflexión y debate entre los actores de la educación, atendiendo los retos y desafíos generados por los escenarios actuales, en aras de promover la calidad en este nivel de enseñanza.

En la ceremonia estuvieron autoridades municipales y federales, así como dirigentes de los sindicatos del Cobatab, directores, subdirectores de planteles y personal docente de escuelas oficiales, centros EMSAD y colegios particulares.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...