Inicia PGR programa de capacitación en materia de desaparición forzada

0 35

CDMX. 2 de agosto de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) lleva a cabo en tiempo y forma, de acuerdo a los plazos de ley, el “Programa de Capacitación en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema de Búsqueda de Personas”, del 27 de julio al 13 de octubre, con el que se instruirá, en su primera etapa, a 64 agentes del Ministerio Público de la Federación.

El curso, que versará sobre las materias de desaparición forzada, derechos humanos y sensibilización de los servidores públicos en el trato con las víctimas, será impartido por la Dirección General de Formación Profesional de la PGR y contará con la participación de expertos en la materia de distintas instituciones de gobierno y académicas.

Está dirigido a los agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada (FEIDDF), así como a los de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes.

En su segunda etapa de ejecución, el programa contempla la convocatoria dirigida a personal sustantivo de las fiscalías y unidades especializadas en impartición de justicia y derechos humanos, así como policías y peritos.

Lo anterior para dar cumplimiento a los lineamientos para la capacitación, evaluación, profesionalización y renovación de la certificación de los servidores públicos de la PGR, de las procuradurías y fiscalías locales, respecto a lo establecido en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema de Búsqueda de Personas, aprobado por la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

La inauguración de las mesas de trabajo contó con la presencia de Sara Irene Herrerías Guerra, titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC), y Abel Galván Gallardo, Titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada (FEIDDF).

Comentarios
Cargando...