Inicia IPN ciclo escolar 2018-2019

Alrededor de 173 mil estudiantes de los tres niveles académicos se integrarán a las aulas mañana 6 de agosto.

0 145

Acustik Noticias

Ciudad de México. 05 de agosto de 2018.- Poco más 173 mil 400 estudiantes de los niveles Medio Superior (NMS), Superior (NS) y Posgrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) iniciarán mañana 6 de agosto el Ciclo Escolar 2018-2019, de acuerdo con lo establecido en el calendario académico publicado por la institución.
En el Instituto Politécnico Nacional laboran 16 mil 304 docentes y 9 mil 491 trabajadores del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y se imparten 35 carreras en la modalidad escolarizada y 15 en la no escolarizada del Nivel Medio Superior.

Además de 58 programas en la modalidad escolarizada, siete en la no escolarizada y uno en la Mixta del Nivel Superior en las áreas de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas, así como 154 en Posgrado (34 especialidades, 78 maestrías y 42 doctorados).

En 22 estados de la República Mexicana, el Politécnico cuenta con 100 unidades, tanto académicas como de apoyo y vinculadas, además de centros de investigación científica y tecnológica, de educación continua, unidades de apoyo educativo, a la innovación, al desarrollo empresarial y al fomento tecnológico.

También ofrece enseñanza de idiomas en sus centros de lenguas extranjeras, unidades Zacatenco y Santo Tomás, así como en varios planteles de Nivel Superior en la Ciudad de México.

Con la finalidad atender a la comunidad politécnica, el IPN cuenta con programas de becas para apoyar a la permanencia y mejor desempeño de los estudiantes, así como centros de apoyo, servicios y recursos tecnológicos para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Comentarios
Cargando...