Ineludible, asistencia de Napito a registro en Senado

0 20

Rosa Elena Soto Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 15 de agosto de 2018.- Ricardo Monreal, el virtual coordinador del partido Morena en el Senado, estimó que del 20 a 28 de agosto cuando se realice el registro y la acreditación física de los Senadores electos en la Cámara Alta, el exlíderes sindical de los mineros, Napoleón Gómez Urrutia tendrá que realizar su registro de manera obligatoria.

En caso contrario, explicó, no entraría al salón de plenos y tomar protesta.

“El tiene que venir para sacarle fotografías, registrar la huella digital,no puede hacerse por interpósita persona, tiene que venir a acreditar porque sin esa acreditación o puede entrar al pleno para la toma de protestas el 29 de agosto, entonces el tiene que estar aquí del 20 al 28, tiene que estar aquí necesariamente y el 29 tiene que tomar protesta, es un acto ineludible”, precisó.

En entrevista, luego inaugurar la reunión de Senadores electos de Morena con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal rechazó que Napoleón Gómez Urrutia haga una aparición dentro de una cajuela de un automóvil para tomar protesta como Senador de Morena. Reconoció que ha hablado con el ex líder de los mineros, quien le aseguró que se registrará en tiempo y forma.

“No se descarta que entre en la cajuela de un automóvil? Nosotros no estamos de acuerdo en eso. Ha hablado con el? Hablo con él tengo pláticas y conversaciones telefónicas, que del 20 al 28 va a estar incorporado”, explicó.

Comentarios
Cargando...