INAI exhorta a AEFCM entregar documentación sobre colegio Rébsamen

0 41

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Ciudad de México. 20 de agosto de 2018.- La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) tiene que entregar copia certificada de la documentación para autorizar el funcionamiento del Colegio ‘Enrique Rébsamen’, ordenó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El comisionado Oscar Guerra dijo que es fundamental transparentar la información sobre este plantel donde hace 11 meses perdieron la vida 26 personas, 19 de ellos menores de edad.

“Es un hecho notorio y conocido el gran impacto que tuvieron las consecuencias de los sismos presentados en septiembre del 17, no solo para la Ciudad de México sino para varios estados del país, por lo que resulta de gran relevancia posicionar este asunto a efecto de destacar la importancia que tiene el derecho de acceso a la información para conocer toda la información relacionada con el funcionamiento del citado centro escolar y las condiciones del mismo”, apuntó.

Entre la documentación requerida se encuentra la versión pública del Acta del Comité de Emergencia y Seguridad Escolar, así como las actas circunstanciadas de todas las visitas de inspección realizadas para dicha autorización, en las que se verificaron condiciones de seguridad, higiene y pedagógicas, entre otras.

A primera instancia, la AEFCM negó el acceso a dicha información bajo el argumento de que se encontraba reservada por estar contenida en una carpeta de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y su difusión podría interferir con la indagatoria.

Sin embargo, tras el análisis del caso el INAI determinó que la documentación solicitada es pública y su difusión no da cuenta de presuntos delitos, ni de la línea de investigación y/o acciones que realiza la PGJCDMX, ya que se trata de información relacionada con el ejercicio de la función pública y cumplimiento regulatorio para el funcionamiento de una institución educativa.

LRPM

Comentarios
Cargando...