Impugnará gobernador electo de Veracruz nombramiento de Fiscal Anticorrupción

0 19

Rosa Elena Soto l Acustik Noticias

Ciudad de México. 9 de agosto de 2018.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, anunció que interpondrá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad contra el nombramiento de Marcos Torres como fiscal anticorrupción en la entidad, aprobado hace dos semanas por diputados del Congreso local.

López Obrador explicó que el Congreso local incurrió en una ilegalidad ya que el nombramiento fue aprobado por 27 de los 50 diputados del Congreso local, y no por los 34 que se requerían.

“El de la Fiscalía Anticorrupción, un acto ilegal a la Constitución política del estado, un acto ilegal ya que se requerían dos terceras partes de los votos, eso significaba que se requerían, aún así lo nombraron, es un nombramiento anticonstitucional y se va a promover una acción de inconstitucionalidad contra este nombramiento, también tengo entendido que los que participaron en la convocatoria como fiscal anticorrupción y se van a inconformar mediante un juicio de amparo”, explicó.

Comentarios
Cargando...