Imparten artes visuales, música y circo en Tepito y Tlatelolco

0 26

 

Ciudad de México. 13 de agosto de 2018.- Los habitantes de los barrios de Peralvillo, Guerrero, Tepito y de la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco podrán gozar, a través del ciclo 16 de la Unidad de Vinculación Artística (UVA), de un programa de 70 talleres que plantea estimular su expresión artística.

Como parte de un proyecto del Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT), administrado por la UNAM, que tiene como objetivos generar en la comunidad un impacto positivo en educación, así como el desarrollo social tanto del grupo como de cada participante.

De esta forma se fortalece el papel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como interlocutora, así como medio de articulación de la sociedad mexicana, se expuso en un comunicado.

En este ciclo los talleres con los que se contarán son Cuerpo y recreación, Danza, teatro y artes del circo, Música y voz, Artes visuales, Medios audiovisuales y Arte Contemporáneo, Literatura y gestión cultural, además de Ciudad sustentable y nuevas tecnologías, entre otros.

“Construir una escuela de artes en el corazón de Tlatelolco significa reapropiarse de la carga simbólica del espacio mismo”, aseguró la coordinadora general de la UVA/CCUT, Magdala López.

La meta es desarrollar ‘propuestas artísticas que retomen la historia de Tlatelolco, los testimonios de su comunidad y que generen un contrapeso colectivo frente a la violencia, tensión e inseguridad que lastiman nuestra sociedad’, añadió.

Como parte de estas actividades culturales, que comenzarán el lunes 20 de agosto, se prevé reconocer los movimientos sociales, en especial el Movimiento Estudiantil de 1968, como procesos vivos de memoria en donde las artes pueden generar pensamiento crítico y comunidad.

Las inscripciones para los talleres del ciclo 16 ‘Arte, memoria y comunidad’ de la Unidad de Vinculación Artística estarán abiertas hasta el 18 de agosto en la página www.tlatelolco.unam.mx/uva

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...