Ifigenia Martínez regresa al Senado como presidenta de la Mesa de Decanos

0 51

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 29 de agosto de 2018. -La primera senadora de izquierda en la historia, Ifigenia Martínez, regresa al Senado de la República como presidenta de la Mesa de Decanos.

La senadora que llegó por la vía plurinominal por el grupo parlamentario de Morena, y cofundadora del PRD, le tocó instalar una Cámara con una nueva mayoría.

“Con la cámara colegisladora atenderemos los cambios necesarios de la administración pública para cumplir los objetivos del proyecto nacional entre los cuales destaca garantizar la paz social, condiciones necesarias para impulsar nuestro desarrollo económico y social en un camino de igualdad y fraternidad”, expresó durante su discurso en la sesión constitutiva de este miércoles en el Senado de la República.

La legisladora más longeva del congreso también destacó durante sus palabras, que una de las demandas históricas más sentidas de la población consisten en combatir la corrupción, erradicar la desigualdad y la inseguridad.

“En la etapa constructiva la transformación de la próxima transformación, consolidaremos la democracia política, lograremos un desarrollo económico y social compartido de todo nuestro país, y garantizaremos un sistema de bienestar social que reclama la sociedad mexicana”, su última frase del discurso.

Comentarios
Cargando...