Fuerte granizada se registró en Montemorelos, Durango

0 24

Durango. 26 de agosto del 2018.- La tarde y noche de la víspera se registraron lluvias moderadas a fuertes en la sierra y municipios de Durango y Súchil, además se reportó una granizada fuerte en el poblado Montemorelos, 20 kilómetros al oriente de la ciudad de Durango.

La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hubo una tormenta en la capital, con caída de granizo pequeño en reducidos sectores, algunas lloviznas y lluvias ligeras en el resto de los valles y llanos.

Señaló que en Nuevo Ideal y Poanas no se registraron lluvias, mientras que en los municipios del norte y la región lagunera, el organismo federal reportó sin precipitación en el área.

El Observatorio Meteorológico Durango registró una precipitación de 16 milímetrois y una temperatura máxima de 31.3 grados centígrados, así como una temperatura mínima de 14 grados en la capital, en tanto Tamazula registró 34.5 grados centígrados, como temperatura máxima.

Indicó que este domingo hay probabilidad de lluvia en la la sierra y los municipios adyacentes, con posibles acumulados promedio de cinco a 20 milímetros, con valores puntuales de 30 milímetros.

La probabilidad de lluvia en la entidad se mantendrá principalmente para la Sierra Madre Occidental y municipios colindantes. Los valles y llanos del estado continuará bajo el potencial de lluvia, con posibles chubascos y tormentas puntuales.

Con respecto a la temperatura, este domingo se prevé ambiente caluroso en la entidad de Durango, y en la capital la temperatura máxima será de 33 grados y mínima de 14 grados.

Comentarios
Cargando...