Fepade buscará tipificar como delitos electorales violencia de género, llamadas telefónicas y firmas apócrifas

0 31

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 29 de agosto de 2018.- La violencia de género, las llamadas telefónicas para acosar a la ciudadanía y las firmas apócrifas presentadas por aspirantes a candidaturas independientes, serán propuestas por la Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales (Fepade) para su respectiva tipificación como delitos electorales.

Durante conferencia de prensa sobre el reporte de ‘Los delitos electorales y su evolución’, en compañía del Observatorio Nacional Ciudadano, el Fiscal Electoral, Héctor Díaz Santana, señaló la necesidad de tipificar penalmente las conductas reiteradas presentadas en los recientes comicios electorales.

“Es una exigencia social derivadas de las carpetas de investigación”, dijo Díaz Santana.

En las denuncias por violencia de género, la Fiscalía registró 40, sin embargo no procedieron como delito electoral.

Ante ello, Héctor Santana realizó un llamado a los legisladores del Congreso de la Unión para incluir en los 200 delitos marcados por el Código Penal Federal, dichos casos.

La Fepade registró durante y después de las elecciones del 1 de julio, un total de 2,500 denuncias.

De las 777 agresiones registrada contra políticos y candidatos, 69 por ciento fueron contra hombres, 25 por ciento contra mujeres, y 6 por ciento en contra de los militantes de algún partido político.

Comentarios
Cargando...