Felicita Primer Ministra de Reino Unido a AMLO

0 11

Rosa Elena l Acustik Noticias

Ciudad de México. 9 de agosto de 2018.- El próximo canciller, Marcelo Ebrard, dio a conocer que esta mañana el Presidente electo, André Manuel López Obrador, recibió una llamada de felicitación de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le entregará la constancia de mayoría.

En entrevista luego de reunirse con el próximo Presidente de México, Ebrard Casaubon dijo que en la conversación, Theresa May y López Obrador tocaron puntos de coincidencia entre ambas naciones como derechos humanos, transparencia y cambio climático.

Ebrard Casaubon, quien estuvo presente en esta plática, calificó a la misma como buena y cálida la cual ‘agradecemos mucho’.

“El contenido principal de esta conversación verso, primero sobre los puntos de coincidencia entre el Reino Unido y México en materia de cambio climático en materia de derechos humanos, en materia de transparencia, así como los proyectos de cooperación que ya están en curso y que se pueden llevar a cabo los próximos años”, explicó.

Adelantó que en el transcurso de este y de los próximos días recibirá facilitaciones de distintos mandatarios de diferentes naciones.

El propuesto Canciller mexicano también adelantó que este día López Obrador tendría una llamada telefónica con Michelle Bachelet, propuesta responsable de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“Comunicación con Michelle Bachelet quien ha sido propuesta como la responsable de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos y que también vemos con mucha alegría y con mucho entusiasmo”, afirmó.

Comentarios
Cargando...