Faro Tláhuac recordará movimiento estudiantil de 1968 con ciclo de cine

0 32

CDMX. 16 de agosto de 2018.- La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Tláhuac conmemorará los hechos ocurridos el 2 de octubre con un ciclo de cine cuyas películas tratan sobre el movimiento estudiantil de 1968.

El ciclo ‘Movimiento estudiantil 68. A 50 años’ forma parte de la campaña ‘Diálogo Público 68’, organizada por la Secretaría de Cultura local e incluye más de cien actividades que se llevarán a cabo en más de 20 recintos y espacios al aire libre.

Los trabajos comenzarán con la proyección de “Rojo amanecer”, “1968” y “El grito”, los sábados 18 y 25 de agosto, y el 1 de septiembre, respectivamente, a las 16:00 horas.

Este ciclo también se presentará en los Faros Milpa Alta, Indios Verdes y Aragón con las películas “Rojo amanecer” (1989), de Jorge Fons; “El maestro prodigioso” (2009), de Rafael Corkidi; “El paciente interno” (2013), de Alejandro Solar Luna; “1968” (2008), de Carlos Bolado, y “El grito” (1968), de Leobardo López Arretche.

La campaña “Diálogo Público 68” tiene como objetivo recuperar la memoria, el contexto político, social, artístico y cultural que rodeó este capítulo de la historia contemporánea al abordar la situación de los estudiantes, maestros, intelectuales y sociedad civil que alzaron la voz en contra de la intolerancia y la represión del Estado.

En colaboración con el Comité 68 Pro Libertades Democráticas, la programación de la campaña también busca difundir, especialmente entre los jóvenes de la Ciudad de México, los anhelos de una juventud que se organizó y protestó por sus derechos y libertades para que éstos puedan conocer su pasado y reflexionar su papel en la coyuntura actual.

Entre las actividades que se realizarán en los recintos y espacios al aire libre destacan exposiciones, conferencias, charlas, conciertos, proyecciones de cine, obras de teatro, actos literarios y talleres.

Comentarios
Cargando...