EPN confesó que participó en la compra de la Casa Blanca

0 215

Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 22 de agosto de 2018.- El Presidente Enrique Peña Nieto confesó en dos ocasiones que participó en la adquisición de la Casa Blanca, junto con su esposa Angélica Rivera, durante una entrevista que le realizó Denise Maerker para Noticieros Televisa.

La versión que da el presidente durante la conversación contradice la oficial, aquella que se estuvo manejando desde el momento en que Carmen Aristegui y su equipo de investigadores dieron a conocer la existencia de dicha propiedad: que Angélica Rivera la había adquirido por sus años de trabajo como actriz en Televisa.

“Era ella, como matrimonio, que estábamos haciéndonos de una casa”, “el empresario que entonces nos estaba vendiendo…”, fueron algunas de las frases que EPN expresó a Denise Maerker.

-¿Conflicto de interés?-, pregunta la periodista. El presidente le respondió: “El supuesto conflicto de interés que se suscita, era sobre una obra que se iba a realizar y que nunca se realizó, haciendo referencia a proyecto del Tren Mèxico-Querétaro, que como él aseguró se canceló por recorte presupuestal.

Para aquel entonces, la empresa de Juan Armando Hinojosa Cantú había ganado el contrato para construir la mencionada obra, junto con el consorcio encabezado por empresas chinas, el mismo contratista que había sido favorecido con licitaciones en la administración federal, y del gobierno mexiquense cuando el titular del ejecutivo fue gobernador del Estado de México.

Cabe agregar, que en el año 2015 EPN instruyó a que se nombrara a Virgilio Andrade como secretario de la Función Pública, para realizar una investigación si hubo conflictos de interés en los contratos asignados por las distintas dependencias, y entidades de la administración pública federal, a las empresas que celebraron compraventa de inmuebles a su esposa, Angélica Rivera de Peña, y también al secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

En Punto: En Entrevista, el presidente Enrique Peña Nieto hace un balance de su gestión… Los errores, los aciertos, La Casa Blanca y Ayotzinapa. Toda la información #EnPunto

En Entrevista, el presidente Enrique Peña Nieto hace un balance de su gestión… Los errores, los aciertos, La Casa Blanca y Ayotzinapa.Toda la información #EnPunto

Posted by Noticieros Televisa on Tuesday, August 21, 2018

Comentarios
Cargando...