EPN afirma que visita de Trump a México dio buenos resultados para el acuerdo con EU

0 14

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Ciudad de México. 28 de agosto de 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con la visita de Donald Trump cuando aún era candidato a la presidencia de Estados Unidos, se derivó un diálogo con el acuerdo del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

A través del video difundido en cadena nacional con motivo de su sexto y último informe de gobierno, el jefe del Ejecutivo el mandatario expuso: ‘subestime el gran resentimiento social que había para con el presidente Trump. El discurso agresivo para con México del presidente Trump ya estaba teniendo impacto en nuestras finanzas’.

“Nuestra moneda estaba perdiendo valor y lo que el mercado estaba descontando es que en caso de que llegara a ser presidente y de hacer realidad lo que él estaba diciendo, eventualmente sí iba a meter a México en serios aprietos”, señaló.

Peña Nieto comentó que México a lo largo de por lo menos un par de décadas se ha venido consolidando como un país que comercia con todo el mundo.

“Hemos actualizado y modernizado acuerdos de libre comercio y hemos realizado nuevos acuerdos. La Alianza del Pacífico, y vamos a tener un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea”, refirió.

Indicó que se trata de que ‘todos ganemos’ con el acuerdo de libre comercio entre México, Estados Unidos, Canadá.

LRPM

Comentarios
Cargando...