Entrega ANJ premios del Concurso Estatal de Artesanías 2018

0 60

Tabasco. 15 de agosto de 2018.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó premios del Vigésimo Gran Concurso Estatal de Artesanías 2018, y apoyos por más de 1.6 millones de pesos, para impulsar la producción, mejorar la salud visual de artesanos, y el acopio de artesanías, así como para corredores turísticos artesanales.
En el evento organizado por el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), acompañado de la directora Comercial del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Irene Méndez Lucano, el mandatario reconoció el trabajo de los artesanos tabasqueños.

En la Nave I del Parque Tabasco Dora María, el artesano de la rama talla de madera del municipio de Nacajuca, Alfonso Isidro Martínez, recibió el Galardón del concurso; y Gonzalo Rodríguez Gerónimo, de la rama fibras vegetales, fue reconocido en la categoría Gran Maestro.

Núñez Jiménez resaltó que el padrón pasó de 860 artesanos en 2013, a 2 mil 500 en este año, por lo que valoró el trabajo de quienes se dedican a esta actividad.

De igual forma, 475 artesanos fueron beneficiados por el programa de apoyos para impulsar la producción, para salud visual, acopio de artesanías que beneficia a los municipios de Centro, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Tacotalpa; así como talleres del Corredor Turístico del Pueblo Mágico de Tapijulapa, que también recibieron el Distintivo Moderniza Artesanal.

En esta edición del Gran Concurso Estatal de Artesanías, participaron 194 artesanos y se recibieron 222 piezas de 15 municipios, informó la directora del IFAT, Karen Paola Pineda Ruz.

Al término del evento, el Gobernador Arturo Núñez recorrió, junto a el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña; la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, e invitados, la exposición de las piezas ganadoras.

Comentarios
Cargando...