Entrega ANJ obras por más de 48.8 millones de pesos en Jalpa de Méndez

0 24

Ciudad de México. 15 de agosto de 2018.- La rehabilitación y reconstrucción de espacios educativos, infraestructura jurídica, así como acciones que dan seguridad al patrimonio de familias del municipio de Jalpa de Méndez, entregó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, en beneficio de 87 mil habitantes.

Al otorgar 60 títulos de propiedad a familias del poblado Boquiapa, el mandatario valoró el esfuerzo de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), en colaboración con el Ayuntamiento, para dar garantía y certidumbre a quienes son legítimos dueños de cada propiedad:

A las acciones entregadas se destinaron más de 48.8 millones de pesos, informó el Gobernador Arturo Núñez. En el trámite de las escrituras se invirtieron 438 mil 160 pesos, lo que representa un ahorro para las familias de 840 mil pesos.

Esta titulación resuelve un rezago de años y pone al poblado Boquiapa en las condiciones básicas de incorporación a la dinámica económica y social que el Gobierno del Estado ha logrado, señaló el coordinador de la CERTT, José Ángel Ruiz Hernández, quien agregó que se trabaja en la regularización de otros asentamientos del municipio:

En la ranchería Mecoacán segunda sección San Lorenzo, se inauguró simbólicamente en la escuela primaria José Martí, la rehabilitación y reconstrucción de 14 centros educativos, con las cuales suman 127 escuelas beneficiadas en el municipio.

Con estas acciones, en Jalpa de Méndez se superó el objetivo de reconstruir el 80 por ciento de los planteles educativos.

Acompañado del alcalde Rubicel Márquez Cupido, el Gobernador Arturo Núñez también inauguró el nuevo edificio del Instituto de la Defensoría Pública, ubicado en el Barrio Santa Ana de la cabecera municipal, el cual cuenta con equipamiento y amplios espacios para brindar servicios gratuitos a los jalpanecos.

Comentarios
Cargando...