Enrique Peña Nieto participará en la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial en Colombia

0 21

Acustik Noticias

CDMX. 01 de agosto de 2018.- Como ha sido notificado al Senado de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el Presidente Enrique Peña Nieto viajará a la República de Colombia para asistir el próximo 7 de agosto a la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial en la que asumirá el cargo el Presidente electo, Iván Duque, en atención a la invitación que le extendió el gobierno de dicho país.

El Presidente Peña Nieto sostendrá una reunión con el mandatario colombiano, con quien tratará temas de la relación bilateral, así como regional y multilateral. La visita del Presidente Peña Nieto permitirá reiterar la importancia que México otorga a la relación con Colombia, miembro de la Alianza del Pacífico y socio prioritario en América Latina.

La relación bilateral se caracteriza por un diálogo político al más alto nivel, así como por una estrecha colaboración. Muestra de lo anterior es la realización del Año México-Colombia / Colombia-México 2017-2018, el cual busca -entre otros- una mayor cooperación entre el sector público y el sector académico y empresarial de ambos países. A la fecha, se han realizado más de 150 actividades en materia de cultura; educación y movilidad académica; emprendimiento e innovación; y comercio e inversión.

Colombia es el primer socio comercial de México entre los países que conforman la Alianza del Pacífico y el segundo en América Latina y el Caribe. En 2017, el comercio bilateral fue superior a los 4,800 millones de dólares.

La comitiva oficial que acompañará al Presidente Enrique Peña Nieto estará integrada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Dr. Luis Videgaray Caso; la Embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá; el Jefe del Estado Mayor Presidencial, General Roberto Miranda Moreno; el Subsecretario para América Latina y el Caribe, Emb. Luis Alfonso de Alba Góngora, y el Coordinador de Asesores del Presidente de la República, Dr. Carlos Pérez Verdía Canales.

Comentarios
Cargando...