Empleados de Sectur no quieren ir a Chetumal: José Carlos Navarro

0 122

Acustik Noticias

CDMX. 13 de agosto de 2018.- La gran mayoría de los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Turismo federal no está de acuerdo con la decisión del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de cambiar la sede de la Secretaría de Turismo a la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, afirmó José Carlos Navarro Valencia.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Sectur señaló que el anuncio ha generado un clima de incertidumbre generalizado entre los trabajadores de esa dependencia.

Mencionó que, hasta el momento, la única información que tienen es la vertida por los medios de comunicación, por lo cual la representación sindical no cuenta con los elementos necesarios para tener un posicionamiento al respecto o para orientar debidamente a sus representados.

En entrevista, explicó que la Secretaría de Turismo tiene 1,154 trabajadores operativos de base más alrededor de 385 de confianza que serían los que se trasladarían cuando lo disponga el próximo gobierno. Mencionó que el promedio de años de servicio está en el rango de entre 10 y 20 años.

Los trabajadores están muy inquietos a raíz del anuncio y, sobre todo, porque no conocen más que eso.

El secretario general subrayó que incluso en estos momentos no es posible ni iniciar un diálogo porque el nuevo gobierno todavía no asume funciones, es más la autoridad electoral aún no le entrega la constancia de mayoría que acredite a López Obrador como presidente electo.

Comentarios
Cargando...