El titular de la AFDZEE se reunió con el Gobernador electo de Yucatán, Mauricio Vila – Acustik Noticias

El titular de la AFDZEE se reunió con el Gobernador electo de Yucatán, Mauricio Vila

Hay 16 empresas interesadas en invertir 220 millones de dólares, que generarán 3 mil 550 empleos directos en la ZEE de Progreso.

0 14

Acustik Noticias

Mérida, Yuc. 6 de agosto de 2018.- El Titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, se reunió este lunes con el Gobernador Electo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, a quien presentó el estatus y las etapas siguientes para la puesta en operación de la Zona Económica de Puerto Progreso, Yucatán.

En el encuentro, el Titular de la AFDZEE le informó al Gobernador Electo que actualmente existe el interés de al menos 16 empresas dispuestas a invertir en la ZEE de Progreso con un capital conjunto que suma 220 millones de dólares y una expectativa de creación de alrededor de 3 mil 550 empleos directos.

Gutiérrez Candiani y Vila Dosal dialogaron sobre los proyectos de infraestructura prioritarios para detonar el potencial productivo de la ZEE de Puerto Progreso. Para el desarrollo de esta Zona se han identificado 18 proyectos de infraestructura productiva por un monto de 4 mil 70 millones de pesos; entre los cuales, destacan en materia de transporte: la construcción del libramiento ferroviario de la ciudad de Mérida y conexión a Puerto Progreso; el mantenimiento de las vías férreas Chiapas-Mayab; la puesta en marcha del distribuidor vial salida a Progreso- Periférico Mérida; el mejoramiento del acceso carretero a la ZEE y la modernización de la carretera Loltún- Santa Elena-Bolonchen.

En la reunión participaron los integrantes del equipo de trabajo, tanto del nuevo de gobierno, como de la AFDZEE, quienes acordaron el establecimiento de mecanismos para la cooperación intergubernamental.
La ZEE de Puerto Progreso está enfocada en desarrollar una vocación productiva en la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) e industrias complementarias.

Comentarios
Cargando...