El Aeropuerto Internacional de Durango opera de manera normal

0 42

Acustik Noticias

Durango. 1 de agosto de 2018.- Con relación al accidente ocurrido el 31 de julio de 2018, de la aeronave Embraer 190, matrícula XA-GAL, de la empresa Aeroméxico Connect, en el vuelo AM2431 de Durango a la Ciudad de México, el cual llevaba 97 pasajeros, 2 infantes y 4 tripulantes a bordo, se informa los siguiente:

  • No se reportan víctimas fatales y la mayor parte de los pasajeros han sido ya dados de alta.
  • Iniciaron ya los trabajos de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación, que realizará sus actividades en los términos del Anexo 13 del Convenio de Aviación Civil Internacional, que da origen a la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).
  • En la comisión participan representantes de la DGAC, responsable de la investigación por ser el país donde ocurrió el accidente y al que pertenece la matrícula de la aeronave, de la empresa Embraer, fabricante, y de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos de América (NTSB y FAA por sus siglas en inglés), país de fabricación de los motores.

En este momento la investigación se encuentra en su fase inicial, de recopilación de información y de evidencias, que incluye las siguientes actividades:

  • Localizar, identificar, clasificar y custodiar los restos de la aeronave.
  • Localizar y recuperar las memorias no volátiles de la aeronave (cajas negras).
  • Realizar las entrevistas preliminares a la tripulación, pasajeros, personal de tierra y controladores aéreos.

Obtener, siguiendo la cadena formal de custodia, la información meteorológica, imágenes de vídeo radar y audios de la torre de control, así como datos de las cámaras de circuito cerrado del aeropuerto.

Cabe señalar que, en los términos del Anexo 13 de la OACI, el Estado que lleva a cabo la investigación del accidente no dará conocer esta información para fines que no sean los de dicha investigación.

De manera paralela a lo anterior, los representantes de la Procuraduría General de la República realizan las labores del ámbito de su competencia.

A fin de dar cumplimiento a las disposiciones de la normatividad vigente, Aeroméxico ha asignado un equipo para dar atención personal a cada uno de los pasajeros del vuelo AM2431 accidentado ayer, tanto los que continúan en atención médica como los que han sido dados de alta.

Este equipo coordina los apoyos de hospedaje, alimentación y traslados, así como las alternativas que establece la ley para que el pasajero pueda completar su viaje o recuperar su pago.

La SCT, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, da seguimiento puntual a la atención recibida por los pasajeros.

Comentarios
Cargando...