Efectiva prueba de altavoces dice C5; ciudadanos reportan que no se escuchó

0 17

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 6 de agosto de 2018.- La prueba de sonido de altavoces de la Ciudad de México fue efectiva, aseguró de manera preliminar el titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Idris Rodríguez.

Tras concluir la prueba de sonido en los la tavoces que reproducen la alerta sísmica, desde la colonia Roma Norte, Rodríguez adelantó de manera preliminar un resultado efectivo en la prueba, aunque el diagnóstico completo se tendrá dos horas después.

Sin embargo, el sonido que sólo duró escasos 10 segundos no tuvo el mismo alcance en todas las zonas de la delegación Cuauhtémoc, ya que locatarios de la colonia con el mismo nombre, en entrevista manifestaron que no pudieron percibir el sonido.

A través de redes sociales, internautas denunciaron que en la delegación Cuajimalpa de Morelos no se generó ningún tipo de sonido, así como en algunos puntos de Coyoacán como la colonia del Carmen.

Las pruebas de audio continuarán cada primer lunes de cada mes en punto de las 12:00 de la tarde, motivo por el que Rodríguez exhortó a la ciudadanía a reportar las fallas detectadas durante la primer prueba.

Comentarios
Cargando...