Dos presas a punto del desborde, 30 colonias dañadas y 20 familias desalojadas, el saldo de las lluvias en la CDMX

0 16

Por: Ilse Aguilar| Acustik Noticias

CDMX, 31 de agosto 2018.- Dos presas en riesgo de desbordarse, 20 familias desalojadas, 30 colonias dañadas y 33 inundaciones fueron el saldo de las lluvias del jueves, confirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El mandatario capitalino, señaló que las autoridadeS de Protección Civil catalogaron el fenómeno meteorológico de la tarde-noche de ayer como el más fuerte de la temporada.

“Es como si se hubiera llenado 16 veces de agua el estadio azteca y se hubiera vaciado en menos de una hora y media en la zona sur de la ciudad. En la mañana se tuvo la completa circulación como fue la zona de Picacho. Por otro lado, se tuvo afectación a diversas colonias, tenemos 30 colonias afectadas y dos presas en riesgo de desbordamiento”, explicó en el balance el Ejecutivo Local.

Principalmente, la basura y la caída de granizo taparon las salidas y coladeras, provocando afectación en 84 puntos viales, pero las delegaciones Iztapalapa y Coyoacán fueron las que más encharcamientos e inundaciones presentaron, con 11 y 9 reportes, respectivamente.

En el caso de Álvaro Obregón, Amieva confirmó que la presa de Tacubaya se encuentra en riesgo de desbordamiento, motivo por el cual se ordenó el desalojo de 20 familias en la zona.

Ante el pronóstico de lluvias, se mantienen la alerta en la zona poniente de la capital del país, y a disposición de la ciudadanía los servicios de la Agencia de Gestión Urbana, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

Comentarios
Cargando...