Diputadas y ciudad feminista buscan igualdad de derechos hacia la mujer

0 64

LILY PONCE | ACUSTIK NOTICIAS

Ciudad de México a 29 de agosto de 2018.- A fin de que se reconozcan los derechos de las mujeres, diputadas, senadoras e integrantes de la ciudad feminista promovieron una serie de propuestas en la agenda para la igualdad: retos del primer congreso de la Ciudad de México.

Dentro de las propuestas a presentar, se busca eliminar toda forma de discriminación y cerrar las brechas de desigualdad para todas las mujeres en las alcaldías correspondientes; garantizar la libertad de conciencia, educación integral de la sexualidad con material verídico, vigilar que se implementen de manera correcta los protocolos de la vida sexual, implementar personal capacitado para un servicio respetuoso a los derechos humanos, entre otros.

En conferencia de prensa, la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena del Primer Congreso, Ernestina Godoy resaltó la importancia de darle legitimidad al trabajo legislativo en el tema de las mujeres ya que no todas las leyes se cumplen y al mismo tiempo, busca defender los avances que ha tenido la ciudad.

Dentro de los temas a tratar, dijo, se encuentran: la violencia, mujeres migrantes, mujeres detenidas en los reclusorios, equidad de género en la política, la no violencia política.

Por su parte, la diputada de la Asamblea Legislativa por el PRI, Dunia Ludlow Deloya señaló que desde 2007 se ha incrementado el número de feminicidios en un 140% y que actualmente 7 de cada 10 mujeres en el trabajo o en la calle han sido víctimas de la violencia.

Además, comentó que los hombres son quienes controlan los órganos de decisión de los gobiernos, cámaras y partidos políticos. La diputada, quién mostró su inconformidad al decir que los hombres son quienes ganan más que las mujeres en el ámbito laboral.

Indicó que, este encuentro les permite hacer conciencia de que no es fácil y de que se trata de sensibilizar a las compañeras para que en sus temas correspondientes puedan hacer seguimiento a la agenda de género.

“Si somos más hoy significa que hay más mujeres afuera que sufren incidentes”, dijo.

En su oportunidad la diputada electa Paula Soto se mostró entusiasmada al señalar que México es un país que, por primera vez, enfrentó la paridad en 32 estados de la República y en 32 congresos locales y en donde la cámara de senadores y diputados por primera vez tiene mayoría de mujeres.

“La igualdad es un ganar para hombre y mujeres”, señaló.

Para Morena, dijo, es un punto fundamental trabajar en el tema de la igualdad ya que 51.4% de la población son mujeres.

Es de recordar que anteriormente el gobierno de la Ciudad de México repartió silbatos especiales a mujeres con el fin prevenir el acoso en las calles y el transporte público capitalino, sin embargo, dicha acción no funcionó ya que actualmente persiste el problema del acoso hacia las mismas.

Comentarios
Cargando...