Destaca SSP recuperación de autos robados y baja en robos por equipamiento adquirido con empréstito

0 24

Tabasco. 30 de agosto de 2018.- Con las estrategias emprendidas con los recursos del empréstito que obtuvo el Gobierno de Tabasco, la Secretaría de Seguridad Pública ha logrado revertir el delito de asalto a transeúntes y aumentar la detección de vehículos robados y su pronta recuperación, aseguró el titular de esa dependencia, Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

Al participar en la conferencia de prensa que encabezó el Secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra, en la que se dieron a conocer las obras y acciones a las que se destinaron con los 700 millones de pesos del préstamo autorizado a la administración estatal en febrero del 2017, Aguirre Carbajal informó que a la SSP le correspondieron 233 millones 807 mil 600 pesos para estrategias de prevención y atención del delito.

De ese monto, según refirió, 85 millones 481 mil 451 pesos fueron para la compra 112 vehículos, entre patrullas de autos tipo compacto, las de doble cabina pick-up, las moto-patrullas y los vehículos de intervención, denominados “dinos”.

Aguirre Carbajal destacó que 30 millones 013 mil 405 pesos se destinaron para la compra de armamento, 500 armas largas y 900 cortas, y otros 10 millones 010 mil pesos para la adquisición de 364 chalecos antibalas.

Enseguida, el funcionario sostuvo que, con ese refuerzo de equipamiento, los elementos de la Policía Preventiva han conseguido una cifra histórica de personas detenidas en flagrancia, en la que una mayoría es por delito de robo en diversas modalidades, como es el asalto a transeúntes:

Entre otros rubros, el funcionario desglosó el monto destinado al Sistema Integral de Lectura Placas, al que le correspondieron 20 millones 219 mil 761 pesos para la compra de seis arcos de lectores, de un total 11 que se prevén adquirir.

Con estos dispositivos que están instalados en distintos puntos de la ciudad, afirmó Aguirre Carbajal, la Secretaría de Seguridad Pública ha obtenido resultados positivos para la detección de vehículos robados y como prueba de ello, detalló un aseguramiento registrado durante la madrugada del miércoles:

Aguirre Carbajal dijo que aún falta canalizar otros 21 millones 596 mil 043 pesos para el rubro Adquisición de Tecnología Complementaria del Sistema integral para la Lectura de Placas, que significaría la compra de los otros cinco arcos lectores, como 11 radios enlaces y una antena de comunicación, cuya licitación está prevista para el 9 de noviembre próximo.

Con estas adquisiciones implementadas con el empréstito, Aguirre aseguró además que los elementos de la SSP han conseguido buenos resultados en la cifra de recuperación de vehículos robados, al contar con nuevo parque vehicular.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...