Derechos Humanos en Puebla inició queja por linchamiento en Acatlán de Ososrio

0 41

Puebla. 30 de agosto de 2018.-La Comisión de Derechos Humanos de Puebla informó que inició el expediente de queja por el linchamiento de dos personas en Acatlán de Osorio, por su parte el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Jesús Morales Rodríguez dijo que las carpetas de investigación se encuentran abiertas.

La titular de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, Verónica Polanco dio a conocer que buscan a familiares de las víctimas para ofrecerles apoyo jurídico y psicológico.

En tanto, Jesús Morales Rodríguez, tras calificar este suceso como ‘una barbarie’ dijo que el gobierno del estado puso a disposición del Ministerio Público a cinco policías de quienes la Fiscalía General del Estado determinará su situación jurídica.

En un noticiero de radio de esa entidad dijo que “ante cualquier caso como el ocurrido en Acatlán, las personas deben denunciar para activar el debido protocolo y mandaremos a personal de apoyo para contener a la gente, dialogar y buscar una solución”.

Tras los acontecimientos, el gobierno estatal emitió un comunicado en el que informa que ‘la autoridad municipal no siguió el protocolo establecido por la administración estatal, ni en tiempo ni en forma, para realizar una actuación correcta’.

Comentarios
Cargando...