Delegación Cuauhtémoc, alerta por disputa de narcomenudistas tras ‘descabezamiento’ de Unión Tepito

0 65

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 09 de agosto de 2018.-La delegación Cuauhtémoc se mantendrá en alerta estos días por el movimiento de la estructura en la disputa de territorio de los grupos delincuenciales, luego de la captura de Roberto Moyada Esparza ‘El Betito’, presunto líder del cártel ‘La Unión de Tepito’.

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama, confirmó en entrevista para Acustik Noticias, que la demarcación estará atenta de colaborar con los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad.

“De manera inmediata debemos estar alerta, porque ya sabemos que cuando hay un golpe de este tipo,un descabezamiento, viene la disputa. Que estemos alerta los tres niveles de gobierno”, dijo González Valderrama.

Aseguró que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-CDMX), Raymundo Collins, demostraron tener sensibilidad para atender las demandas de la demarcación con policías de a pie-tierra y equipamiento.

“Nosotros pedíamos un incremento del estado de fuerza, por lo menos cien, hasta ahorita nos han incrementado 30 nuevos elementos”, explicó el jefe delegacional.

En la delegación, desde enero a la fecha, se tienen registradas aproximadamente mil remisiones por semana ante el Ministerio Público, y de acuerdo a México Evalúa, Cuauhtémoc ocupa los primeros lugares en homicidios en la Ciudad de México.

Principalmente en cuatro colonias se concentran las operaciones del Cártel de la Unión Tepito, además del barrio de Tepito: Morelos, Centro Histórico, Roma y Condesa.

No obstante, se incrementaron los delitos de extorsión, venta de estupefacientes, homicidios y robo, de manera notoria en la colonia Juárez y Santa María la Rivera, de acuerdo con datos de las autoridades locales.

“En materia de seguridad nos hace falta mucho, requiere la atención y coordinación de los tres niveles de gobierno; no tenemos muchas facultades en materia de seguridad, poro sí prevención de delitos”, sentenció el delegado.

Comentarios
Cargando...