Decenas de mujeres y hombres trans recibieron sus actas de nacimiento de acuerdo a su apariencia física – Acustik Noticias

Decenas de mujeres y hombres trans recibieron sus actas de nacimiento de acuerdo a su apariencia física

0 30

Acustik Noticias

Ciudad de México. 06 de agosto de 2018.- Diana Sánchez Barrios presidenta de ProDiana A.C, apoyó en la gestión del trámite de cambio de identidad jurídica y en ese lugar dio un informe de lo que se ha avanzado y las trabas a las que se han enfrentado.

Desde el 2014 a la fecha se han tramitado 3,542 actas de nacimiento, anunció por su parte el maestro Rafael Sánchez Plata quien acudió en representación de la directora del Registro Civil, Doctora Martha Laura Almaraz Dominguez.

Diana Sánchez Barrios, la principal propulsora de hacer realidad la facilidad del trámite de identidad de género abundó que antes del 2014, las solicitabas tenían que realizar un trámite judicial y gastar grandes cantidades de dinero.

“Ahora es gratis y no es tan moroso, se dan todas las facilidades e incluso a las que vienen de los estados”, recalcó la activista.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal modificó en 2015 su Código Civil, gracias a organizaciones de la sociedad civil que incidieron para que cualquier ciudadano que desee cambiar su nombre o identidad sexual pueda hacerlo de forma sencilla.

La posibilidad existía en la capital del país desde el 2008, sin embargo, era necesario realizar un procedimiento judicial que resultaba caro, lento y complicado.

Hoy es un trámite que se realiza en unas horas en cualquier Registro Civil y tiene un costo de 62 pesos por la generación del acta de nacimiento actualizada

ProDiana A.C, fue una de las organizaciones integrantes de la Coalición de Organizaciones “T47” que junto con el Programa de Derechos Humanos, incidió en la reforma al código civil para que hoy el derecho a la identidad jurídica sea una realidad.

Diana Sánchez Barrios representante de ProDiana A.C, estará apoyando en la gestión del trámite de cambio de identidad jurídica en el registro civil de la Ciudad de México, para que hombres y mujeres trans puedan cambiar su acta de nacimiento.

Comentarios
Cargando...