Debe federación entregar 50 mdp para concluir aeropuerto de Creel: Javier Corral

Al incumplir se transgrede una disposición del Congreso de la Unión que autorizó esa partida, advierte el Gobernador; anuncia que se buscará una reunión con el secretario de Hacienda

0 29

Acustik Noticias

Chihuahua. 20 de agosto de 2018.- El gobernador Javier Corral Jurado exigirá ante las secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Turismo y de Hacienda, del Gobierno Federal, el cumplimiento de la entrega de una partida de 50 millones de pesos aprobada por el Congreso de la Unión y que se etiquetó para concluir el aeropuerto de Creel, en la Sierra Tarahumara.

“Queremos que el Gobierno Federal cumpla no solamente con Chihuahua, sino con el Congreso de la Unión, porque más allá de que de alguna manera nos han sancionado quitándonos casi 80 millones de pesos, hay 50 que estaban etiquetados en el presupuesto y que no pueden ser eliminados porque sería una transgresión también a la voluntad del Congreso Federal”, declaró.

Detalló que al principio de la gestión hubo un ofrecimiento de otorgar casi 150 millones de pesos ‘pero luego nos mocharon, así sin más, casi 80 millones y solamente dejaron en el presupuesto 50 millones’.

“Dijeron que habrían de cumplirlo, pero ni siquiera estos (50 millones) los están cumpliendo”, agregó.

Ante esta situación, el mandatario chihuahuense dijo que ya habló personalmente con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y con el de Turismo, Enrique De la Madrid Cordero, por lo que insistirá en terminar este Aeropuerto, que es muy  importante para el desarrollo turístico de la región serrana del estado de Chihuahua porque podría conectar a Chihuahua con el turismo regional playa-bosque.

“Vamos a seguir insistiendo con ellos, vamos a buscar un encuentro con el secretario de Hacienda (José Antonio González Anaya) para este caso específico, porque este tema  involucra tanto a la Secretaría de Hacienda, a la Secretaría de Turismo, como a Comunicaciones y Transportes”, indicó Javier Corral.

Recordó que avalan la exigencia del Gobierno de Chihuahua los legisladores federales, incluyendo los del PRI, que participaron en la gestión original de los recursos.

“Particularmente debo de agradecer el empeño, la insistencia, que ha tenido el diputado federal Fernando Uriarte, quién nos ayudó en estas gestiones”, destacó.

Señaló que con Hacienda no hay una buena relación debido al ambiente de “sofocamiento”, pues han tratado de estrangular en distintos temas, retrasando partidas presupuestales y achicando programas de concurrencia.

“Pero en el ambiente en que estén, vamos a ir para exigir el respeto a esta partida presupuestal”, concluyó.

Comentarios
Cargando...