‘Cualquiera que haga negocios con Irán NO los hará con EEUU’: Donald J. Trump

0 22

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Estados Unidos, 7 de agosto 2018.- A noventa días de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump tomara la decisión de salir del pacto mundial firmado en 2015, que puso freno al programa nuclear militar de Teherán, publicó en Twitter que ya se aplicaron las sanciones contra Irán y que se intensificarán aún más en noviembre.

“Las sanciones de Irán han sido emitidas oficialmente…Cualquiera que haga negocios con Irán no hará negocios con Estados Unidos. ¡Estoy pidiendo paz mundial, nada menos”, señaló Trump en su cuenta oficial de Twitter.

En esta primera fase Estados Unidos quiere impedir que Irán pueda comprar dólares o comerciar con oro y metales preciosos, y la segunda fase en noviembre se reducirán las importaciones de petróleo.

Una de las primeras empresas en abandonar a Irán, fue la automotriz Daimler, que este martes anunció su cese de actividades en el país persa. ‘Suspendimos nuestras actividades en Irán con la aplicación de las sanciones’, explicó el portavoz de esta empresa automovilística, que preveía impulsar la fabricación y la venta de camiones Mercedes en el mercado iraní.
D.R.S.

Comentarios
Cargando...