Confirma ITIFE que primaria Artículo 123 deberá ser demolida

0 29

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 31 de agosto del 2018.- La primaria Artículo 123 José Vasconcelos, de la colonia Heriberto Kehoe, deberá ser demolida, ante los visibles los daños estructurales que presenta y que fueron corroborados durante un recorrido de supervisión por el inmueble.

La afectación de ese espacio educativo fue constatada por autoridades educativas, acompañadas de especialistas del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Educativa (ITIFE), el Instituto de Protección Civil (IPC), del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco y padres de familia.

El subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, y el director técnico del ITIFE, Rodolfo Estrada Abreu, puntualizaron que, de acuerdo al dictamen de dicha institución normativa en la materia, no es posible que la escuela siga funcionando ya que se pone en riesgo la vida de alumnos y docentes.

El funcionario comentó que en el recorrido participó del especialista Carlos René Pérez Ulín, evaluador estructural avalado por el CENAPRED y miembro del Colegio de Ingeniero Civiles de Tabasco, quien fue contratado por los tutores.

Indicó que Pérez Ulín se comprometió a que el próximo martes emitirá un dictamen técnico al respecto, aunque a simple vista adelantó que las afectaciones derivadas el sismo del año pasado, son considerables.

La Secretaría de Educación reiteró que, desde el pasado martes 28 de agosto, la primaria Santos Degollados de la colonia Atasta funciona como sede provisional para que los alumnos de la primaria Artículo 123 reanudaran sus clases; por lo que exhortó a los padres de familia para que lleven a sus hijos y normalicen su aprendizaje.

En el recorrido de supervisión estuvieron la especialista del IPC, Diana Cecilia Yguerra Díaz; el director de Programas Especiales de Inversión de la Secretaría de Educación, Alejandro Enrique Salazar Padilla; y la representante de los padres de familia, Fabiola Bello Rojas, entre otros.

Comentarios
Cargando...