Condonar adeudos de CFE a unos cuantos sería una arbitrariedad: Arturo Zamora – Acustik Noticias

Condonar adeudos de CFE a unos cuantos sería una arbitrariedad: Arturo Zamora

Serán los ciudadanos que sí cumplen quienes pagarán con sus impuestos las deudas de unos cuantos.

0 0

Acustik Noticias

CDMX. 7 de agosto de 2018.- El Secretario General de la CNOP, Arturo Zamora, dijo ante medios de comunicación que la condonación selectiva de adeudos con la CFE sería una medida que vulneraría el Estado de derecho y pondría un mal ejemplo entre los ciudadanos, sentando un precedente muy negativo.

“El anuncio del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, podría desencadenar la rebeldía de la ciudadanía para incumplir con el pago de otros derechos y servicios”, agregó el líder del Sector Popular.

Además, agregó Zamora Jiménez es un riesgo contra el orden democrático y constitucional, dicha medida perjudicaría a la CFE al reducir su capacidad financiera y de inversión, afectando con ello la calidad en la prestación de los servicios.

“No se puede permitir que baje la calidad de operación de la Comisión Federal de Electricidad, pues se estaría afectando el suministro de energía a los hospitales, al alumbrado público, al bombeo de agua, así como el servicio para los hogares de los mexicanos que pagan oportunamente”, puntualizó el líder de la CNOP.

Es de suma importancia que se defina y que la gente esté informada de cómo se cubriría ese pasivo generado en la empresa, pues se estaría obligando a todos aquéllos que pagan sus impuestos en tiempo y forma, a solventar la condonación de la deuda de 28 mil millones de pesos, cayendo en el absurdo de que todos pagaríamos el incumplimiento de unos cuantos.

Zamora Jiménez advirtió que la ciudadanía debe estar muy alerta de otro riesgo que se avizora, la posibilidad de que esta medida implique poner intereses de grupos específicos sobre el interés general, especialmente después de las declaraciones en las que se refiere que sólo se condonará la deuda a los consumidores que apoyaron a López Obrador en Tabasco; ello significaría inaugurar una etapa de clientelismo y conflicto de intereses que sería muy negativa en el combate a la corrupción.

A menos de 120 días de que el nuevo gobierno tome posesión, el líder del sector popular hizo un llamado para que el virtual presidente electo y su equipo de colaboradores se conduzcan con responsabilidad ante el mandato que la gente les ha conferido, evitando dejar precedentes que vulneren a nuestras instituciones, sino por el contrario, buscar alternativas de cambio que den confianza al país, consoliden el Estado de derecho y beneficien a todos los mexicanos.

Comentarios
Cargando...