Con apoyo de empresarios México logrará ser potencia mundial: AMLO

0 23

Por: Rosa Elena Soto l Acustik Noticias

Ciudad de México. 16 de agosto de 2018.- Luego de reunirse por más de tres horas con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno Federal con el apoyo de los empresarios logrará que el país tenga un crecimiento del 4 %.

Tras reconocer que la reunión con el grupo de los 50 empresarios más poderosos del país, fue constructiva y se dio en muy buen ambiente con la disposición de los empresarios por colaborar para sacar adelante país.

López Obrador dijo que existe confianza de que se va a seguir invirtiendo y se van a crear empleos.

“Vamos a lograr el propósito de que México se convierta en potencia económica porque tenemos recursos naturales, tenemos un pueblo trabajador y empresarios que van a invertir van a tener el apoyo del gobierno para que tenga facilidades que no tengan obstáculos y que se logre el crecimiento económico, que no tengamos solo 2 por ciento de crecimiento anual, como ha venido pasando en los últimos 30 años. Sino que la economía pueda crecer al doble, cuando menos al 4 % anual, y esto se va a lograr con la participación del sector privado del sector social y del sector público, en armonía para el desarrollo de nuestro país”, aseguró el presidente electo.

En su oportunidad, los empresarios dieron a conocer que en este encuentro le externaron al político de origen tabasqueño su preocupación por el tema de la inseguridad y le pidieron trabajar juntos y dar certeza para hacer negocios en un Mexico.

Fue el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez, quien explicó que en este encuentro el sector privado pidió sumarse al tema del combate a la corrupción y la impunidad.

Los empresarios le ofrecieron su apoyo para impulsar uno de los programas estrellas del próximo presidente, ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

“Pudimos ofrecerle también nuestro apoyo para programas que son importantes para el como es el programa de jóvenes con futuro, el programa de aprendices en el que la participación del sector privado es muy importante, le externamos que las 50 empresas del Consejo estamos entusiasmados de participar en este programa, también le dimos sugerencias de cómo hacerlo efectivo”, precisó.

Esta reunión se dio en muy buen ambiente ya que algunos empresarios que en campaña tuvieron diferencias con López Obrador se dijeron dispuestos a colaborar con el para lograr que México sea una potencia Mundial, como Claudio X. González, presidente del Consejo de Kinverly-Clark.

Ahora el empresario comentó que se abrazó con López Obrador, y hablaron de béisbol además que recibió un libro ‘AMLO, con los pies en la tierra’, de José Agustín Ortiz Pinchetti.

 

Comentarios
Cargando...