CNTE pide liberación de presos políticos, derogación de reforma educativa y rechaza liberación de Gordillo

0 28

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 28 de agosto de 2018.- Pedro Gómez Bamaca, secretario general de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigieron cancelación de la Reforma Educativa, abrogar la contrarreforma al artículo 3 y 73 de la Constitución y sus leyes secundarias; abrogación de la reforma educativa, no basta con quitarle el filo punitivo de la evaluación.

Durante el Foro de Consulta Estatal Participativa en Chiapas que se realizó en la Universidad Autónoma de Chiapas, y luego de iniciar su participación al grito de ‘Ya cayó, ya cayó, la Reforma ya cayó’, a nombre de los maestros Gómez Bahamaca, entregó a López Obrador un pliego petitorio en el que piden al próximo gobierno la reinstalación de la mesa de diálogo y la liberación de los presos políticos.

“Consideramos que una de las primeras y principales obligaciones del próximo gobierno desagraviar y reivindicar la imagen de la educación, y liberar a nuestros presos políticos Sara Altamirano Ramos, Leonel Manzano Sosa, Lauro Atilano Grijalva, Damián Gallardo y Óscar Hernández Neri, esclarecer los crímenes de lesa humanidad y castigar a los responsables del daño a la educación pública y al pueblo de México”, aseguró.

Asimismo, el líder de la CNTE consideró inadmisible la absolución y liberación de Elba Esther Gordillo Morales, al que calificó como un acto de corrupción, la impunidad y de complicidades entre los miembros de la mafia del poder.

“Repudiamos la liberación de quien es responsable de cientos de asesinatos, desapariciones y encarcelamientos de maestros democráticos a lo largo y ancho de nuestra patria, exigimos castigo a quienes se han enriquecido a costa de nuestras cuotas sindicales y las transferencias hechas por los gobiernos en turno, como pago por el control sobre el magisterio”, aseveró.

En este marco, recordaron a los 43 jóvenes de Ayotzinapa, a sus compañeros maestros caídos en la lucha: David Ruiz Astudillo, Claudio Castillo Peña, Antonio Vivar Díaz, entre otros; a nuestros 587 sedados, a los perseguidos, así como a los asesinados en nombre de la calidad de la educación, en nombre de la evaluación docente.

Comentarios
Cargando...