Cinco delegaciones con mayor deficiencia de atención a quejas ciudadanas

0 52

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX, 12 de agosto 2018.- Gustavo A. Madero, Iztacalco, Azcapotzalco, Benito Juárez e Iztapalapa acumulan en mayor número de recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la Ciudad de México por la deficiencia de atención a la ciudadanía.

De acuerdo a la dependencia local, las demarcaciones con mayor número de recomendaciones para mejorar atención a usuarios fueron Gustavo A. Madero, con 23; Iztacalco, 22; Azcapotzalco, 18; Iztapalapa y Benito Juárez, 15.

Las principales llamadas de atención son por la deficiente control estadístico y de seguimiento a solicitudes de atención, inadecuado control archivístico, ausencia de mecanismos de atención a personas en vulnerabilidad, falta de datos de contacto para quejas y denuncias.

En cuanto al avance de cada una, Gustavo A. Madero sólo ha acatado las observaciones en un 22 por ciento e Iztapalapa el 13.La delegación menos observada fue Tláhuac, que forma parte de las administraciones que han atendido de manera proporcionada las recomendaciones en un 83 por ciento; Miguel Hidalgo en un 92 por ciento, y Cuauhtémoc en un 84.

Las visitas de supervisión a las delegaciones ,en general registró 230 aspectos susceptibles de mejora, 112 en las 16 Ventanillas Únicas y otros 118 en los Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC).

Comentarios
Cargando...