Carlos pide a AMLO que no cometa errores de presidentes anteriores

El nuevo estudiante de la UNAM de 12 años exhorta al virtual presidente electo a impulsar creación de grupo de niños en CU

0 355

Por: Héctor Meza

CDMX.  3 de agosto de 2018.- Carlos Antonio Santamaría Díaz de 12 años de edad quien entrará a la carrera de Física Biomédica en la Facultad de Ciencias pidió al virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador que no cometa los mismos errores que los presidentes anteriores que no provoque revoluciones.

Carlos también exhortó a Obrador a impulsar un proyecto de niños con las mismas capacidades en la UNAM que tiene como parte de su responsabilidad social para que den las primeras materias del tronco común de química o ciencias en manera de apoyo.

También mencionó que el sistema educativo está caduco y nos dimos cuenta después de 20 años porque considero que ‘las formas de enseñar de los profesores empiezan a aburrirse’.

Por ende considero importante dentro del aprendizaje, el que la institución no sea rígida, ya que uno va a aprender las cosas que le gustan y que se enfoque en demostraciones prácticas y teóricas con un tono más didáctico.

“Para personas que estén cansadas de las explicaciones de los maestros, tal vez el internet y televisión las mejores herramientas para aprender”, señaló.

Pero también destacó que el internet se debe de usar de forma correcta y cuidarse de la información falsa.

Por otra parte, añadió que ‘la ciencia es un armor de doble filo la llave para el avance para la presión para la destrucción y para la felicidad de muchas si comprendes cómo funciona tu entorno’.

Además, comentó que los estudiantes de bachillerato que no se quedan en la UNAM a volver a presentar el examen, ya que en su caso no se rendiría.

El niño inicia sus estudios este lunes en la UNAM y estará acompañado de sus padres Arcelia Díaz y Fabián Santamaría.

Comentarios
Cargando...