Capturan a Victor Manuel ‘N’ , líder del cártel de golfo

0 30

Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 3 de agosto 2018.- Víctor Manuel ‘N’, alias el comandante Viento o ‘El Pantera 16’, uno de los objetivos prioritarios de la región del golfo, fue capturado en la madrugada de este viernes en Puerto Vallarta, en el marco del Operativo ‘Escudo Titán’.

Cabe agregar, que el detenido estaba acusado de delitos de delincuencia organizada, contra la salud, homicidio, secuestro, extorsión, robo de hidrocarburos. Así mismo, estaba identificado como presunto responsable de la logística para el trasiego de droga hacia la frontera con los Estados Unidos de América

La baja del jefe de uno de los grupos criminales con mayor presencia en Tamaulipas y responsable principal de la violencia en dicho estado, se dio en conjunto con la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en coordinación con el gobierno del estado.

Se trata de un operativo de inteligencia que duró más de seis meses con trabajos de investigación de la Policía Federal en los estados de Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco que permitieron realizar su captura en Puerto Vallarta, Jalisco, mismo que se dio sin efectuar un solo disparo.

Al momento de su captura, contaba con tres órdenes de aprehensión por parte de autoridades del gobierno del estado de Tamaulipas, por lo que fue trasladado a Ciudad Victoria para darlo a disposición de la autoridad judicial competente.

El anuncio fue dado por Renato Sales, comisionado nacional de seguridad, junto a Irving Barrios Mojica, Procurador General de Justicia del Estado de Tamaulipas, y Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la policía Federal.

Comentarios
Cargando...