Capacitan a servidores públicos sobre prevención del embarazo en adolescentes, con perspectiva de género

0 61

Ciudad de México. 15 de agosto de 2018.- Como parte del proyecto ‘Por un Tabasco incluyente hacia la cultura de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres 2018, se llevan a cabo cursos-talleres dirigidos a servidores públicos, integrantes del Grupo Estatal para la Prevención de Embarazo en Adolescentes (GEPEA).

En la inauguración de la capacitación que se desarrolla los días 15 y 16 de agosto, en la sala Eduardo Alday Fuentes de la Coordinación de Planeación, el titular del área, Agustín Díaz Lastra destacó los resultados que se han obtenido desde la implementación de la estrategia.

Las actividades a cargo del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) iniciaron con el curso-taller “Metodología para la incorporación de los hombres en la prevención del embarazo en adolescentes desde la perspectiva de género”, diseñada por el Instituto Nacional de las Mujeres.

Al respecto, Mitzi Cristhell Ruiz Flores, jefa del departamento de lo Contencioso del IEM, resaltó la importancia de desarrollar el tema de la masculinidad y la igualdad de obligaciones en la prevención de embarazo en adolescentes.

Los temas desarrollados por Julita Elemi Hernández Sánchez fueron: Género y masculinidades; La sexualidad masculina y la prevención del embarazo en adolescentes; Paternidad y embarazo adolescente; Masculinidades y violencia de género, entre otros.

Este jueves, Adriana Acosta Toraya impartirá el taller:

“Capacitación en derechos de niñas, niños y adolescentes, derechos sexuales, sexualidad y género para integrantes del GEPEA.”

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...