Bombardeos en Yemen dejan cerca de dos mil 400 niños muertos desde 2015: Unicef

0 25

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

SANÁ, YEMEN. 10 de agosto de 2018.- En los últimos tres años, casi 2 mil 400 niños han muerto y unos 3 mil 600 han sido heridos de gravedad o mutilados en Yemen, así lo informó la representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Meritxell Relano.

La funcionaria de la ONU expresó su preocupación por la situación en la provincia de Saada, donde ayer un bombardeo causó 50 muertos y 77 heridos, entre ellas 29 niños de acuerdo con el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional (CICR) en Yemen, Johannes Bruwer.

Señaló que los niños iban “en un camión al parecer a actividades en una escuela coránica” de una zona muy golpeada por el conflicto en la que “muchos niños han muerto”.

“Pedimos a todas las partes en conflicto que, por favor, se respeten las leyes humanitarias, las leyes de la guerra y que no se produzcan más ataques a civiles a infraestructuras civiles como hospitales escuelas y puntos de agua saneamiento, pero especialmente a los niños que son los más vulnerables”, agregó la representante de Unicef.

La coalición árabe que encabeza Arabia Saudí confirmó el bombardeo del jueves que se produjo después de que el día antes un civil muriera y once resultaran heridos por un misil lanzado contra Yazán, en el suroeste de Arabia Saudí, por los rebeldes hutíes.

El portavoz de la coalición, Turki al Malki, calificó el bombardeo de ‘una acción militar legítima contra los elementos que planearon y llevaron a cabo el ataque contra civiles en la noche de ayer en la ciudad de Kazán’.

LRPM

Comentarios
Cargando...