Bajo amenazas, piden a AMLO y SCJN libertad para Irma de los Ángeles

0 873

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 20 de agosto de 2018.- Amenazado a muerte, Paris Aguilera Baeza, abogado defensor, exige la intervención de la Suprema Corte de Justicia y del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para liberar a Irma de los Ángeles Magaña Campos, acusada de presunto fraude millonario en Quintana Roo.

“La están presionando a grado de que la intentaron apuñalar en el penal Santa Martha, pidió a las autoridades que la llevaran a una zona de seguridad. Nosotros hemos recibido amenazas de muerte, y si a esas vamos por exigir justicia, qué podemos esperar”, dijo en entrevista para Acustik Noticias, Aguilera Baeza.

Durante conferencia de prensa, el abogado de Irma de los Ángeles, explicó que fue engañada por parte de las instituciones financieras para aceptar la deuda que había dejado su esposo al fallecer.

Los bancos acudieron a Irma para solicitar el pago de un crédito que alcanzaba los 30 millones de dólares, y ahora suma 70, el cual nunca fue negado, pero fue detenida por supuesto fraude.

Entre las irregulares en su caso, Aguilera explicó que el delito de fraude procesal no debió proceder porque la acusada nunca se negó a pagar y la deuda aún es vigente, así como la inaplicación del liquidación de deuda post muerte.

La empresa crediticia se quedará con un inmueble propiedad de la acusada, el ‘Gran Parnassus’, que rebasa por cuatro o cinco veces el monto a deber.

El llamado específico es al presidente de la  SCJN, Luis María Aguilar Morales y a Andrés Manuel López Obrador para aplicar el principio de ‘presunta inocencia’ bajo el esquema del Nuevo Sistema Penal Acusatorio al caso de Irma de los Ángeles, y atender su estado de salud.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/1858938650867568/

Comentarios
Cargando...