Atrás quedó la amenaza latente del TLCAN: Coparmex

0 14

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 23 de agosto 2018.- La amenaza de hace un año, sobre la retirada repentina del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), quedó atrás, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

Luego de una reunión con la próxima subsecretaria de Gobernación, Tatiana Clouthier, el representante del gremio empresarial, adelantó que en esta etapa de conclusión ‘estamos ante la mayor posibilidad que hemos tenido desde que inició el proceso de negociación’.

“Nadie puede asegurar que va a lograr cerrarse el acuerdo; sin embargo, hay condiciones”, dijo el líder empresarial.

Hoyos Walther, reconoció el trabajo del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y del negociador en jefe asignado por Andrés Manuel López Obrador, Jesús Seade.

Aprovechó para aclarar que en un remoto escenario donde no existan condiciones, o un buen acuerdo, el país seguirá contando con un TLCAN en vigor, y no implicará que los procesos de inversión o productivos queden suspendidos.

La tarde de hoy, Hoyos viajará a Washington para incorporarse a las mesas de trabajo, donde se espera que la próxima semana se completen los acuerdos.

Comentarios
Cargando...