Asesorará México a Ecuador para replicar exitoso programa de pueblos mágicos

0 20

Redacción Acustik Noticas

CDMX. 05 de agosto de 2018.-La secretaría de Turismo (Sectur) de México y el Ministerio de Turismo (Mintur) de Ecuador, suscribieron un Convenio que contiene un Programa Específico de Cooperación en Materia Turística, para hacer viable y facilitar la implementación y desarrollo del programa mexicano de Pueblos Mágicos en aquella nación sudamericana.

El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, y el Ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce De León, firmaron el convenio que permitirá promover el intercambio de procedimientos, experiencias, metodología y buenas prácticas de México sobre el desarrollo e implementación del Programa Pueblos Mágicos, para que Ecuador pueda desarrollarlo en las localidades que  así lo determinen.

Al respecto, el titular de la Sectur comentó que en México el programa de Pueblos Mágicos ha sido un éxito debido a que 85% del turismo nacional es impulsado por los mexicanos, a quienes se ha incentivado a visitar pueblos y comunidades con atractivos naturales, religiosos, históricos y gastronómicos, entre otros. ‘El turismo internacional es un complemento en nuestro país’, añadió.

“El turismo es el medio, pero el fin es que ésta actividad lleve bienestar a las comunidades, y para ello operar el modelo de producto turístico de Pueblos Mágicos ha encontrado un modelo de desarrollo de política pública que permite derramar en regiones alejadas de las ciudades, donde se ha logrado potencializar una oportunidad de negocios, y evitar que las familias se desintegren por la necesidad de tener que migrar a ciudades o países”, señaló De la Madrid.

Por su parte, el ministro Enrique Ponce De León aseguró que ‘con el intercambio de procedimientos, experiencias, metodología y buenas prácticas sobre el desarrollo e implementación del afamado y exitoso Programa Pueblos Mágicos de México, se hará de Ecuador un circuito turístico atravesado por estos pueblos’.

El ministro ecuatoriano dijo que

“El proyecto de Pueblos Mágicos es el primero de muchos que nos llevaran a trabajar conjuntamente; somos un país pequeño pero que tiene a América Latina concentrada en una pequeña extensión. Tenemos un país de cuatro mundos: selva amazónica, serranía, Patrimonios Culturales de la Humanidad y una extraordinaria costa pacífica. Por ello, concebimos a Ecuador como un verdadero ícono turístico digno de ser creado y que no sea tan costoso para el turista. Esta es una extraordinaria posibilidad para nosotros”.

Comentarios
Cargando...