Arde flama en el pebetero del Estadio Olímpico Universitario

 Recibirá en la meta a los participantes del Maratón de la Ciudad de México

0 24

Ciudad de México, 25 de agosto del 2018.- El gobierno capitalino celebró la llegada de la flama del Maratón de la Ciudad de México al Estadio Olímpico Universitario, pues durante el recorrido estuvo representado tanto por habitantes como por atletas de alto rendimiento.

“De mano en mano, la #FlamaMaratón hizo su paso por #CDMX hasta llegar a su destino en el Estadio Olímpico Universitario. Sus portadores y portadoras representaron a todas las personas de nuestra urbe”, publicó en su cuenta @GobCDMX de Twitter.

Recordó que “la ciudad de Maratón, en Grecia, fue el lugar que, conforme a la leyenda, vio nacer este deporte. Desde ahí, hasta nuestra ciudad, llega este fuego que nos recuerda el espíritu olímpico. #FlamaMaratón”.

En su edición número 36 participarán en el Maratón del domingo 42 mil 195 corredores, quienes buscarán recorrer de 42.195 kilómetros, apoyados por personal médico y 300 corredores voluntarios llamados ‘Centinelas’.

La antorcha del Maratón salió esta mañana del Zócalo capitalino, recorrió Paseo de la Reforma y Mahatma Gandhi, ingresó al Bosque de Chapultepec y siguió por Avenida de los Insurgentes, hasta llegar a Ciudad Universitaria, donde la llama iluminará el pebetero del estadio que será la meta de la carrera.

“La #FlamaMaratón ya arde en el pebetero del Estadio Olímpico Universitario. Ahora iluminará a las y los atletas que mañana correrán el #MaratónCDMX”, puntualizó el gobierno de la capital mexicana.

Comentarios
Cargando...