Analiza AMLO cambio al formato informe presidencial

0 28

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 31 de agosto de 2018.- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que analiza modificar el formato para la presentación del informe presidencial.

En conferencia con los medios de comunicación, López Obrador recordó que uno de los formatos podría ser similar al que estaba en funciones cuando era Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y en el que recibía preguntas directas de los legisladores de los diferentes partidos que integraban la Asamblea Legislativa.

“Cuando fui jefe de gobierno, acepte un formato que yo daba una exposición inicial y luego los legisladores me hacían preguntas si cuestionamientos, de todos los partidos, de ahí fue donde saqué esa muletilla que se utiliza para aminorar un cuestionamiento una crítica. La primera vez que fui a la asamblea expuse y empezaron hacerme preguntas los legisladores de oposición y empecé a notar que se paraban y decían Señor Jefe de Gobierno con todo respeto, y vámonos. Entonces ahí aprendí eso”, comentó.

En este contexto, aseguró que los legisladores de Morena, actuarán con principios y moral, por lo que aseguró que no se va a imponer nada. Detalló que convencerán para aprobar sus iniciativas.

“No es vencer sino convencer vamos a argumentar porqué de van aprobar nuestras iniciativas, yo creo que hasta los diputados senadores de otros partidos van a votar por nuestras propuestas porque van a ser para beneficio del pueblo, ya no van haber leyes como antes para beneficio de minorías, ya no va haber leyes para que se afecte al pueblo, las leyes van a ser para que haya bienestar y felicidad en nuestro pueblo”, precisó.

Consideró que no cree que un legislador del PRI y del PAN vayan a rechazar la propuesta de que se baje los sueldos de los altos funcionarios públicos, ‘ustedes creen que van a votar en contra de esa propuesta claro que no sería sorprendente’, explicó.

Comentarios
Cargando...