Alistan deshacer Estado Mayor Presidencial, solicitan inventario

0 730

Por Redacción/ Acustik Noticias

Ciudad de México. 17 de agosto de 2018.- La Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) informó sobre el estado actual del Estado Mayor Presidencial (EMP), a través de un documento en el que recibieron la instrucción de informar con cuantos elementos contaba el cuerpo de seguridad y su estado actual.

En la mencionada respuesta a la solicitud con fecha del 13 de agosto de 2018, firmada por el general Inocente Prado López en reemplazo temporal del general brigadier Omar García Vázquez, jefe del Estado Mayor, se puede leer que su mando superior recibió la instrucción de informar sobre el estado actual de estas fuerzas especiales.

Lo anterior, con el fin de que sea desintegrado el equipo táctico que da seguridad al Presidente, y por consecuente se de inicio a la conformación de dos brigadas de Policía Militar, tal como se puede leer en el documento publicado en portal de noticias La Silla Rota.

Documento en poder del portal de noticias La Silla Rota

“En cumplimiento a su orden, comunicada telefónicamente esta fecha por el C. teniente coronel de infantería DEM Julio César Cruz Cuevas, jefe interino de la sección técnica de esa dirección general , en el sentido de que se remitiera a esa dirección general el estado de fuerza actual del personal que integra este cuerpo especial, en virtud de haber recibido instrucciones del alto mando para organizar dos brigadas de Policía Militar con los efectivos con que cuenta el CGP adjunto se remite a usted, impreso y en archivo digital citado Estado de Fuerza por Jerarquías y direcciones a que pertenecen los integrantes de este organismo”, cita textual del documento.

Cabe mencionar, que estos movimientos para disipar lo que hoy se conoce como el EMP hacen parte de la decisión tomada por el futuro titular del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó después de su pasada reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto, que no dispondrá de ésta guardia especial.

Mismo día en el que dio detalles que su seguridad estaría a cargo de un grupo con entrenamiento especial de 20 personas, quienes no portarán armas.

Comentarios
Cargando...