Alcalde electo de Ahome, Chapman Moreno promueve inversión extrajera en pesca deportiva para campos pesqueros regionales

0 22

San Diego, California. 16 de agosto de 2018. – El alcalde electo, Manuel Guillermo Chapman Moreno cerró un compromiso de pesca deportiva sustentable con inversores turísticos, durante una gira promocional que realizó aquí.

Tres de los grandes promotores turísticos aceptaron visitar las zonas explotables en el municipio para una primera evaluación de las especies aprovechables y requerimientos de inversión, en fecha por confirmar.

Chapman Moreno dijo que el principal objetivo de la reunión fue sentar las bases para relaciones comerciales justas que involucre capital local, regional y los campos pesqueros para que en ellos se traduzca en ingresos, en coordinación con el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador y con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

“Se mostraron muy interesados en nuestros atractivos regionales, y coincidieron en que las condiciones actuales son propicias para un desarrollo conjunto. Tengo el firme propósito de recuperar la inversión turística extranjera que durante años se perdió por muy diversos motivos, y que esta beneficie a la localidad”.

El alcalde electo dijo que se buscará desarrollar infraestructura en los campos pesqueros, en donde la marginación social se recrudece en cada fin de temporada de pesca y obliga a las familias a una migración.

“Nosotros le apostaremos al arraigo, con fuentes de empleo sustentables”.

Chapman Moreno se reunió con Frank Lo Preste, impulsor de pesca deportiva de largo alcance aquí a través de “Lo Preste Sportfishing”; Ken Franke, presidente de la Asociación de Pesca Deportiva en California (Sportfishing Association Of California (SAC)), y Richard Eckhouse, de World’s Most Trusted Advisors (Asesores más confiables del mundo).

La Asociación de Pesca Deportiva en California promovió entre su membresía dos torneos de pesca deportiva en Sinaloa, uno en Altata y otro en Mazatlán, en el 2015.

Con información de: Comunica+ Noticias Sinaloa

Comentarios
Cargando...