Aeronáutica Civil y la PGR empezaron indagatorias por accidente aéreo: Gobernador de Durango

0 26

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 01 de agosto de 2018.- Desde ayer se empezaron a realizar las respectivas indagatorias para precisar los detalles que provocaron el accidente del vuelo AM2431 de Aeroméxico, que cubría la ruta de Durango a la Ciudad de México, aseguró José Rosas Aispuro, gobernador de Durango.

“La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Procuraduría General de la República (PGR) ya se empezaron con las indagatorias… estamos a la espera de que la autoridad competente determine cuáles fueron las causas de este accidente aéreo…”, agregó.

Pese a que no hubo fallecidos en el suscitado percance aéreo, Rosas Aispuro señaló que los heridos están siendo atendidos en diferentes centros de salud, quienes evolucionan favorablemente, e indicó que hay personas con traumatismos y una niña que presenta quemaduras graves.

En entrevista para Acustik Noticias -Primera Emisión (8:00 am)-, señaló que de 49 lesionados que ingresaron, 26 están hospitalizados por traumas severos.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1024678926679977986

Con relación a los extranjeros que viajaban, algunos provenientes de España, otros de Estados Unidos y una pasajera de nacionalidad colombiana, expresó que junto a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se les brindará todo el apoyo para recuperar sus documentos perdidos en el siniestro.

“Estaremos hoy atentos a la indagatoria, con el director de Aeroméxico para garantizar que los pasajeros, sobre todo extranjeros, quienes perdieron sus documentos, puedan agilizar sus trámites ante la SRE”, manifestó el gobernador de Durango.

Comentarios
Cargando...