Acuerdan AMLO y EPN tener listas SSP y nombramientos de fiscales – Acustik Noticias

Acuerdan AMLO y EPN tener listas SSP y nombramientos de fiscales

0 14

Por: Rosa Elena Soto y Laura Bruges

Ciudad de México. 09 de agosto de 2018.- Durante la reunión que sostuvieron el presidente Enrique Peña Nieto con el Presidente electo, André Manuel López Obrador, acordaron que antes de que el político de origen tabasqueño asuma su gobierno el próximo 1 de diciembre, estén aprobadas la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Publica Federal, para crear la Secretaría de Seguridad Pública; así como el nombramiento de las Fiscalías General, Anticorrupción y Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

En el caso de la reforma para crear la Secretaría de Seguridad Publica dijo que decidieron no se presentará como iniciativa preferente porque hay tres meses para que se apruebe esta reforma.

“Para ganar tiempo desde el inicio del periodo de sesionen con la nueva legislatura se van a presentar iniciativas de reforma a las leyes con el propósito principal y específico de que se apruebe la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y que el primero de diciembre como presidente constitucional tengamos ya este instrumento, esta secretaría que no perdamos tiempo. Este fue un acuerdo”, expuso.

Sobre el caso de la designación del Fiscal General, explicó que acordó con Enrique Peña Nieto iniciar el proceso para la elección del nuevo Fiscal, dijo que se mantienen las propuestas que hizo en campaña de: Verónica de Gyves Zárate, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Bernardo Bátiz Vázquez, para que alguno ocupen este cargo.

 

El Presidente electo explicó que será el Senado de la República quien decida al respecto, pero buscará que entre las 10 personas que elija la Cámara Alta se encuentre su esta terna y que el Presidente Enrique Peña.

“Se mantiene la terna que propusimos desde hace como 4 meses o 5 desde la campaña, es la misma terna que vamos a promover, de acuerdo al procedimiento que está estabilizado en la ley”, precisó.

En esta reunión que se dio en el marco de respeto y cordialidad, expresó López Obrador que acordaron realizar el próximo 20 de agosto la reunión de gabinete actual y el de transición.

Comentarios
Cargando...