Acuerdan AMLO y 22 embajadores de America Latina y el Caribe migración ordenada sin muros ni fronteras

0 21

Por: Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

Ciudad de México. 29 de agosto de 2018.- México quiere encontrar con America Latina y el Caribe, una visión con mucho más futuro, y recuperar la intención de la política de la visión común aseguró el próximo Canciller Mexicano, Marcelo Ebrard Casaubon.

En conferencia de prensa, tras la reunión privada entre el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador con 22 embajadores acreditados en México, Ebrard Casaubon dijo que se acordó una migración ordenada en donde no existan muros ni fronteras militarizadas ni los migrantes sean tratados como criminales, por lo qué debe cambiar el enfoque del fenómeno.

Además en la reunión se convino impulsar la inversión, programas de desarrollo en la región, destacó el próximo Canciller mexicano.

“Nos han planteado que trabajemos juntos en una migración ordenada. Para el gobierno que va encabezar el Presidente López Obrador los migrantes no son crimínales ni delincuentes. Hay que cambiar el enfoque, el migrante es alguien que necesita moverse y lo que se les acaba de exponer por parte de Grula (Grupo de países de América Latina y el Caribe), queremos una migración regulada y de común acuerdo”, precisó.

Al ser cuestionado sobre los señalamientos del presidente norteamericano, Donal Trump, sobre el muro fronterizo, Marcelo Ebrard, aseveró que México no pagará por el muro que construirá Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

“Ellos pueden tomar las decisiones que ellos consideran pero México jamás aceptará ningún tipo de participación ni en el pago de eso (del muro) ni coincidimos con esa política, eso ya lo hemos venido diciendo, eso será permanente”, aseveró.

El futuro canciller señaló que una de las apuestas de México es ser referencia por su autoridad moral.

Por su parte, el embajador decano del Grupo de América Latina y El Caribe, Marie Joseph Guy Lamoth, dijo que en ‘buena onda’ Mexico y por una
migración ordenada.

El también embajador de Haití coincidió con Ebrard en la importancia de defender a los migrantes.

Comentarios
Cargando...