20 hombres y mujeres cuidarán de AMLO

0 63

Por: Rosa Elena Soto y Laura Bruges l Acustik Noticias

Ciudad de México. 9 de agosto de 2018.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que decidió que su seguridad personal estará a cargo de 10 hombres y 10 mujeres ‘profesionales‘, en lugar de integrantes del Estado Mayor Presidencial especial que siempre ha custodiado al presidente.

“Voy a contar con una ayudantía. Voy a tener un equipo de 20 profesionales. No necesariamente profesionales en el tema de seguridad, sino profesionales porque todos ellos van a tener un nivel académico, de cuando menos licenciatura”, explicó.

Tras sostener una reunión privada con el Presidente el actual presidente Enrique Peña Nieto, López Obrador explicó que este cuerpo de seguridad no estará armado y estará integrado por abogados, médicos e ingenieros, entre otros profesionales, y para evitar que lo apachurren.

Esos 20 hombres y mujeres tomarán cursos y capacitaciones ‘para que haya una protección mínima para que ayuden, faciliten las cosas’, consideró.

Desde su campaña electoral, el Presiente electo descartó el uso del Estado Mayor Presidencial, que se encarga de custodiar al presidente. Explicó que éste cuerpo especial de militares pasará a formar parte del Ministerio de Defensa en cuanto asuma la presidencia el 1 de diciembre.

También adelantó que los únicos funcionarios públicos de su gobierno que contarán con escoltas serán los que estén relacionados a temas de seguridad.

Comentarios
Cargando...